Portal de alojamiento de paginas web
 
CARNAVAL de ALICANTE 2017..|.. CARNESTOLTES d´ALACANT 2017
del 23 de Febrero al 5 de Marzo

INICIO
El Zaguan
Carnaval 2017
La Meka
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CARNESTOLTES d´ALACANT 2017
 

El Carnaval se hace notar

  Alumnos de colegios y guarderías se disfrazan y comienzan los actos oficiales con el Correfoc
24.02.2017 | 02:01
Alicante se transforma. Aunque la ciudad ya no se disfraza, como antaño, cuando las arqueologías urbanas sorprendían a vecinos y turistas por su crítica y espectacularidad, los alicantinos sí que hacen gala de ingenio eligiendo las vestimentas más originales, divertidas o disparatadas. Los alumnos del colegio de San Blas cortaron ayer las calles luciendo los suyos.

   
 

De esqueleto, de Rambo y Batman, de camaleón, guerrero o troglodita, de pollito, de princesas, clásica, y de ultratumba, con la cara maquillada de blanco...Los primeros disfraces del Carnaval 2017 en Alicante se pudieron ver ayer en las fiestas que celebraron numerosos colegios y guarderías, en un avance de las indumentarias, ornamentos y maquillajes, en resumen, de las caracterizaciones y personajes que colapsarán mañana el centro de Alicante: por la tarde en el Carnaval infantil y por la noche en el ya tradicional Sábado Ramblero.
El colegio público Nuevo San Blas cortó la avenida Doctor Rico en un desfile en el que participaron varios cientos de alumnos de Infantil y Primaria junto a sus profesores. La escuela infantil Els Xiquets, en Plaza de Argel, celebró su pregón de Carnaval. Otra escuela infantil, San Jorge, en el Polígono de San Blas, festejó su 40 aniversario con un carnaval temático de animales de la selva. Las fiestas de disfraces siguen hoy en los centros escolares de la Playa de San Juan, en el Gloria Fuertes y en el barrio de los Ángeles. Además se desarrolla el «Pregó de Carnestoltes», un auto a las 23 horas en la plaza del Carmen organizado por la Mesa del Carnaval (Meca). Este sainete crítico abrirá oficialmente los actos del programa conjunto con la Concejalía de Fiestas.

 
 
Carnaval infantil y Sábado Ramblero el día 25
 
  Comerciantes del centro organizan la Escaparatada para tiendas decoradas con motivos carnavaleros
16.02.2017 | 00:49
Las fiestas de Carnaval tendrán su día grande en Alicante el Sábado Ramblero, este año el 25 de febrero, con Carnaval infantil, que incluirá talleres y otras actividades en el paseo de Campoamor, y magia y coreografías en la Rambla y el Portal de Elche desde las 17 horas. Los adultos tomarán el protagonismo a partir de las 21 horas con la fiesta de disfraces del Sábado Ramblero, con las barras solidarias y los escenarios que se instalarán junto al Banco de España y en el Portal de Elche.
Antes, el jueves 23, será el Dijous de Gras, con decoración de espacios carnavaleros, correfocs y ball de diables en las plazas del Carmen y 25 de Mayo. Al día siguiente, viernes, auto de Carnaval en la plaza del Carmen. El entierro de la sardina será el 1 de marzo, poniendo fin a estas fiestas y dando paso a la Cuaresma.
Con motivo del Carnaval, las asociaciones de comerciantes Más que Centro y Corazón de Alicante organizan la VII Escaparatada, con decoración de los locales con motivos de Carnaval y concurso de escaparates, desde el lunes al 5 de marzo. El ceramista Morán Berruti ha diseñado el cartel con el lema «Escamada», y dirigirá el jurado, que valorará las decoraciones. El Sábado Ramblero organizarán en la calle San Francisco un concurso infantil de disfraces desde las 18.00 horas hasta las 20.30 horas, con música, pasarela y muñeco hinchable, en colaboración con la Concejalía de Comercio.

  Trump se adueña del Carnaval
La demanda de disfraces con caretas del presidente de Estados Unidos se dispara en las tiendas de Alicante
17.02.2017 | 08:51

En esta tienda de Alicante se venden hasta pelucas de Ken para simular el disfraz de Trump.
También triunfan las pelucas rubias, el maquillaje naranja y las barbas de vikingo para simular el flequillo del polémico mandatario.
 
  Donald Trump, magnate, millonario y actor, triunfador en las urnas y nuevo presidente de Estados Unidos, arrasará en los próximos Carnavales. Al menos es lo que auguran para los bailes de disfraces y la fiesta del Sábado Ramblero las tiendas alicantinas, donde el interés por este polémico personaje queda patente en lo poco que tardaron en agotarse las máscaras de Trump en varios establecimientos a los que el importador envió en diciembre unas pocas decenas de caretas con su rostro a ver qué pasaba. En un céntrico comercio de Alicante, donde acaban de recibir otro envío, aún queda alguna unidad.
«Nadie esperaba que Trump se convirtiera en ídolo de masas, porque cada vez que abre la boca sube el pan, y en enero vendimos todas las máscaras que habíamos mos recibido», apunta Abraham Navarro, comerciante de una tienda de disfraces de Alicante. «Cuando quisimos reponer nos resultó imposible. Es un personaje muy dado a la caricatura y está viniendo gente a por pelucas rubias y maquillaje naranja para hacerse una caracterización casera», asegura.
En esta tienda han agotado incluso las barbas de vikingo con ese mismo fin: simular el cabello de Trump. Y ahora están dando salida a las pelucas de Ken, el novio de Barbie, que «como tal no tuvo éxito pero mucha gente está tirando de ese flequillo porque, ya que se nos han agotado máscaras y pelucas, ahora mismo es lo más parecido». Para este Carnaval hay casi 500 modelos de disfraces diferentes disponibles para niños y adultos, con precios entre 10 y 25 euros, pero todos quieren ser Donald Trump.
Quien quiera alguna careta con el rostro del presidente estadounidense tiene que darse prisa. El triunfo de los disfraces de Trump este año también lo ha augurado una de las principales empresas españolas en la fabricación de disfraces, que tiene su sede en Ibi. Allí han recibido centenares de pedidos de caretas de cartón del mandatario, de pelucas rubias y hasta de trajes de chaqueta con la corbata roja que suele utilizar el nuevo presidente americano.
Esta empresa vende online con miles de referencias, entre ellas caretas de cartón de la reina Isabel II, del presidente ruso Putin, el papa Francisco o el enigmático personaje de La Guerra de las Galaxias Darth Vader.
 
  Galeria de fotos  
 

   
     
     
   
 

 

 
         
   
 
   
 

 

 
   
     
     

   


   

 
 
     


CARNESTOLTES
Colectivos
 
Graphics: Buhardilla.org
Hosting: elzaguan.net