Portal de alojamiento de paginas web
 
CARNAVAL de ALICANTE 2017..|.. CARNESTOLTES d´ALACANT 2017
del 23 de Febrero al 5 de Marzo

INICIO
El Zaguan
Carnaval 2017
La Meka
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CARNESTOLTES d´ALACANT 2017
 
SEGURIDAD
 
  Más de 400 policías locales y 60 efectivos de Protección Civil vigilarán el Carnaval en Alicante
El dispositivo organizado por el Ayuntamiento, que arranca mañana, Dijous de Gras, incluirá cortes de tráfico y desvíos de líneas de autobús

j. hernández 22.02.2017 | 11:20
Dispositivo en la Rambla el sábado con motivo del Carnaval Ayuntamiento de Alicante
Más de 400 agentes de la Policía Local y 60 voluntarios de Protección Civil, coordinados a través del departamento de gestión de emergencias. integran el dispositivo de seguridad de las fiestas de Carnaval 2017 de Alicante, que comienzan mañana con el Dijous de Gras. Así lo ha desvelado el concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos


El dispositivo más amplio del Carnaval se organiza el sábado 25 de febrero, Sábado Ramblero, con un puesto de mando preventivo en la Rambla, entre San Fernando y Altamira, en el que participarán agentes y mandos policiales. Habrá también una dotación de bomberos y voluntarios de Protección Civil para velar por la seguridad en la zona. En total trabajan 171 agentes y medio centenar de efectivos de la citada agrupación en los puntos de asistencia sanitaria.

Para el Sábado Ramblero se ha elaborado un protocolo de actuación municipal con asistencia masiva de personas. Contempla cuatro puntos de asistencia sanitaria, en coordinación con seguridad, tres de ellos provistos con una carpa y ambulancias, policía y personal sanitario, ubicados en la Rambla entre San Fernando y Altamira; un segundo se habilitará en la calle de Duque de Zaragoza; y un tercero en Doctor Gadea, tramo comprendido entre Ramón y Cajal y San Fernando. Además habrá un puesto de primeros auxilios en la Plaza del Carmen.

El edil de Seguridad señala que el Ayuntamiento organiza un dispositivo especial que funciona de forma "muy efectiva", para velar por la seguridad y todas las emergencias sanitarias que se producen en el centro Alicante, donde acuden miles de personas para celebrar el Carnaval.
El operativo comienza mañana jueves, ampliándose durante toda la semana de Carnaval, desde el correfoc al entierro de la sardina, con un refuerzo de agentes. Entre las unidades de la Policía Local encargadas de vigilar las diferentes zona de la ciudad con mayor afluencia de personas son el Servicio Nocturno, Atención Inmediata, el servicio del GOIR, y las unidades de Centro y Barrios, que atenderán los diferente puntos del corte.
Los voluntarios de Protección Civil serán los encargados de poner en marcha las carpas-hospital con efectivos sanitarios, y tres ambulancias para poder atender las emergencias sanitarias que realizarán traslados a los centros sanitarios, si se precisará, durante todo el Carnaval.

 

 

 
 
 

 

 
   
 

   
     
     
   
 

 

 
         
   
 
   
 

 

 
   
     
     

   


   

 
 
     


CARNESTOLTES
Colectivos
 
Graphics: Buhardilla.org
Hosting: elzaguan.net