Portal de alojamiento de paginas web
 
CARNAVAL de ALICANTE 2017..|.. CARNESTOLTES d´ALACANT 2017
del 23 de Febrero al 5 de Marzo

INICIO
El Zaguan
Carnaval 2017
La Meka
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CARNESTOLTES d´ALACANT 2017
 
SEGURIDAD y TRAFICO
 
  Más de 400 policías locales y 60 efectivos de Protección Civil vigilarán el Carnaval en Alicante
El dispositivo organizado por el Ayuntamiento, que arranca mañana, Dijous de Gras, incluirá cortes de tráfico y desvíos de líneas de autobús

j. hernández 22.02.2017 | 11:20
Dispositivo en la Rambla el sábado con motivo del Carnaval Ayuntamiento de Alicante
Más de 400 agentes de la Policía Local y 60 voluntarios de Protección Civil, coordinados a través del departamento de gestión de emergencias. integran el dispositivo de seguridad de las fiestas de Carnaval 2017 de Alicante, que comienzan mañana con el Dijous de Gras. Así lo ha desvelado el concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos


El dispositivo más amplio del Carnaval se organiza el sábado 25 de febrero, Sábado Ramblero, con un puesto de mando preventivo en la Rambla, entre San Fernando y Altamira, en el que participarán agentes y mandos policiales. Habrá también una dotación de bomberos y voluntarios de Protección Civil para velar por la seguridad en la zona. En total trabajan 171 agentes y medio centenar de efectivos de la citada agrupación en los puntos de asistencia sanitaria.

Para el Sábado Ramblero se ha elaborado un protocolo de actuación municipal con asistencia masiva de personas. Contempla cuatro puntos de asistencia sanitaria, en coordinación con seguridad, tres de ellos provistos con una carpa y ambulancias, policía y personal sanitario, ubicados en la Rambla entre San Fernando y Altamira; un segundo se habilitará en la calle de Duque de Zaragoza; y un tercero en Doctor Gadea, tramo comprendido entre Ramón y Cajal y San Fernando. Además habrá un puesto de primeros auxilios en la Plaza del Carmen.

El edil de Seguridad señala que el Ayuntamiento organiza un dispositivo especial que funciona de forma "muy efectiva", para velar por la seguridad y todas las emergencias sanitarias que se producen en el centro Alicante, donde acuden miles de personas para celebrar el Carnaval.
El operativo comienza mañana jueves, ampliándose durante toda la semana de Carnaval, desde el correfoc al entierro de la sardina, con un refuerzo de agentes. Entre las unidades de la Policía Local encargadas de vigilar las diferentes zona de la ciudad con mayor afluencia de personas son el Servicio Nocturno, Atención Inmediata, el servicio del GOIR, y las unidades de Centro y Barrios, que atenderán los diferente puntos del corte.
Los voluntarios de Protección Civil serán los encargados de poner en marcha las carpas-hospital con efectivos sanitarios, y tres ambulancias para poder atender las emergencias sanitarias que realizarán traslados a los centros sanitarios, si se precisará, durante todo el Carnaval.

 

Cortes de tráfico

La Concejalía de Movilidad destaca que está previsto para mañana jueves el corte al trafico desde las 21:00 horas para la celebración del "Dijous de Gras- Correfoc-Ball de Diables y Arribada del Momo". Se trata de un pasacalles desde la plaza 25 de Mayo,que discurrirá por Calderón de la Barca, Alfonso El Sabio, Rambla Méndez Núñez, General Primo de Rivera, Plaza San Cristóbal, Santos Médicos, Virgen de Belén, Abad Nájera hasta Plaza del Carmen. Está prohibido el estacionamiento en todo el itinerario desde las 20:00 horas. SEGUIR...

 
 

El sábado se celebra el Carnaval Infantil.  El corte de tráfico se realizará, desde las 17:00 y hasta las 19:00 horas, para la celebración de un pasacalles desde Calderón de la Barca. Discurrirá por avenida Alfonso El Sabio, Rambla Méndez Núñez, calles General Primo de Rivera, Plaza San Cristóbal, Santos Médicos, Virgen de Belén, Abad Nájera hasta Plaza del Carmen. En todo momento bajo acompañamiento de la Policía Local, y prohibición de estacionamiento en todo el itinerario desde las 15:00 horas.

 

 Para la fiesta de disfraces del Sábado Ramblero está previsto cortar el tráfico en Rambla desde las 08:00 horas y prohibición de estacionamiento desde las 20:00 horas del viernes para el montaje de instalaciones, manteniendo abiertas a la circulación las intersecciones entre calles San Fernando–Rambla–San Fernando y Altamira–Rambla–Portal de Elche. El itinerario Duque de Zaragoza–Rambla (sentido norte) permanecerá abierto durante las labores de montaje de escenarios y hasta las 15:00 horas, momento en que se cortará el tráfico también Duque de Zaragoza con Bailén.

Asimismo estará prohibido el estacionamiento en Doctor Gadea, tramo comprendido entre Ramón y Cajal y San Fernando, y en la calle Duque de Zaragoza y Bailen, desde las 15:00 horas para ubicaciones de Protección Civil, durante todo el Sábado Ramblero.

Está previsto que la verbena termine sobre las 4:30 horas y toda la Rambla se abra completamente al tráfico a las 7:00 horas del domingo día 26 de febrero.

 

El martes 28 de febrero, "Jui d`en Carnestoltes" y "Processó del Pelele", se cortará el tráfico desde las 21:00 horas para la celebración de un pasacalles desde la Plaza de San Cristóbal, que discurrirá por Labradores, Plaza Abad Penalva, calles Muñoz, Mayor, Plaza Santísima Faz, San Agustín, Montengón, San Nicolás, Abad Nájera hasta Plaza del Carmen. Prohibición de estacionamiento en todo el itinerario desde las 20:00 horas.

 

El miércoles 1 de marzo desde las 21:00 horas se celebrará el Entierro de la Sardina, con un desfile desde Calderón de la Barca, que pasará por Tomás López Torregrosa, Duque de Zaragoza, Plaza Ruperto Chapí, calles Teatro, Bazán, Gerona, Rambla Méndez Núñez, Miguel Soler, San Nicolás, Abad Nájera hasta Plaza del Carmen. Prohibición de estacionamiento en todo el itinerario desde las 20:00 horas.

 
 
Refuerzo de las líneas de autobuses nocturnas y desvíos
 

Con motivo del Carnaval, se refuerzan las líneas nocturnas de autobuses en la noche del sábado al domingo en las líneas 21N, 23N, 24N, y 03N. La línea 24N situará su cabecera en Plaza de España, y las líneas 21N, y 23N, la situarán enPlaza del Mar, por su parte la Línea 03N en Plaza de la Luna.

 

Las líneas que quedan afectadas por desvíos sobre todo el Sábado Ramblero serán las 02, 03, 05, 08, 10, 12, 13 y 22 del TAM, que cambiarán sus recorridos y realizarán los pertinentes desvíos por el corte de la Rambla.

 

La Línea 02 en sentido Sagrada Familia se desvía desde la calle del Teatro por Bailén, Bilbao, San Fernando, y en sentido La Florida desde Plaza del Mar hacia Avenida Conde Vallellano, Doctor Gadea, Plaza Calvo Sotelo, Maisonnave y oscar Esplá.

 

Las líneas 05-12 realizará su cabecera en Plaza de Luceros, 8, y las línes 08, 10 y 13 realizarán su cabecera por la mañana en Calderón de la Barca,7 y por la tarde en Plaza de España.

 

La línea 22 TAM, se verá obligada a circular en sentido ida con su trayecto habitual por la calle del Teatro, continuando por Bailén-San Fernando recuperando su ruta acostumbrada. En sentido vuelta seguirá por su itinerario oficial hasta la Plaza del Mar, continuando por Conde de Vallellano-Doctor Gadea y Maisonnave donde recuperan su ruta habitual.    


Graphics: Buhardilla.org
Hosting: elzaguan.net

 


CARNESTOLTES
Colectivos